En la semana deposito minimo forex del 9 al 15 de febrero, se presentan en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid las novelas ganadora y finalista del Premio Nadal 2009. A cargo de sus autores, Maruja Torres y Rubén Abella, respectivamente, acompañados por Javier Rioyo y el editor Emili Rosales.

Esta será la última semana en que estarán abiertas al público las exposiciones “Cine español. Una crónica visual”, en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, y “Una ventana al mundo”, en Alcalá de Henares.

En cuanto a la actividad en el exterior, importantes escritores españoles e hispanoamericanos participarán en diversos actos organizados por los centros del Instituto:

La narradora y ensayista mexicana Margo Glantz intervendrá en el Cervantes de Viena; Alicia Giménez Bartlett hablará en el Cervantes de Toulouse; Gustavo Martín Garzo , en Londres; Leonardo Padura, en Atenas, y Rosa Regàs, en Estambul.

Juan Goytisolo y el uruguayo Danubio Torres Fierro disertarán en Marrakech; Unai Elorriaga charlará en un acto literario en Dublín; Ignacio Ramonet presentará en Bremen su libro sobre Fidel Castro; y Jorge Carrión analizará en Tel Aviv los libros de viajes.

En Marrakech estrategias trading criptomonedas se inaugura una exposición con 80 grabados de la serie “Los Caprichos”, de Goya. Estambul acoge una muestra de obras de diez fotógrafos. En Praga se abre la exposición “De viaje”, organizada en el marco de PhotoEspaña 2008 y cuyo comisario, Horacio Fernández, ofrecerá una charla. El Cervantes de París colabora en la gran exposición “Atapuerca, tras las huellas de los primeros europeos”.

ACTIVIDADES EN ESPAÑA:

(more…)

  • Heim causó la muerte de más de 300 presos de Mauthausen mediante inyecciones intracardíacas (de fenol, agua o petróleo) para medir cuánto tardaban en morir.
  • Además practicó cirugías en las que les extirpaba órganos, según consta en anotaciones de su propio puño. Uno de los casos más espeluznantes fue el de dos prisioneros de 18 y 20 años a quienes abrió en canal con vida y después decapitó e hirvió sus cabezas con el fin de exponerlas.

La única noticia que inversión en fx se tiene de el criminal Aribert Heim, apodado ‘Doctor muerte’ por sus prácticas sádicas en el campo de concentración nazi de Mauthausen, es que falleció en 1992 en El Cairo.

Sin embargo, el Centro Simon Wiesenthal señaló desde la institución fundado por el cazador de nazis más conocido del mundo que tienen serias dudas sobre lo que informaron la cadena alemana ZDF, que llevó a cabo una investigación conjunta con el diario The New York Times acerca de la vida de Heim después de que éste huyese en 1962. Y afirman fuentes judías que es muy posible que siga escondido en Egipto.

El diario estadounidense publicó ayer un reportaje sobre la vida del ‘Doctor muerte’ en la ciudad egipcia de El Cairo, donde se escondió Heim durante 30 años, y donde el criminal nazi se convirtió al islam y pasó a llamarse Tarek Farid Hussein en los años 80.

(more…)

  • Los médicos italianos podrán denunciar ante el juez a los inmigrantes ilegales a los que atiendan en los centros sanitarios.

Según señala el diario La Repubblica, el Senado de Italia ha aprobado una enmienda de la Liga Norte que anula la norma por la cual los médicos no deben denunciar a los extranjeros que recurran a la red sanitaria pública. La enmienda ha sido aprobada con 156 votos a favor, 132 en contra y una abste

(more…)

La doble vida del religioso mexicano, Marcial Maciel, quien falleció hace un año a la edad de 87 años, fue confirmada por representantes de la congregación. El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, tuvo una hija en secreto junto a una mujer con la que llevaba una doble vida, reconocieron integrantes de esa congregación católica.marcial-aquel2

Aunque la orden religiosa no ha confirmado públicamente los detalles del escándalo, según informó la edición de este miércoles el diario The New York Times ,uno de sus voceros en Roma, el sacerdote Paolo Scarfoni, se limitó a señalar que “hemos conocido algunas cosas sobre la vida de nuestro fundador que nos sorprenden y nos cuesta entender. Nosotros podemos confirmar que hay algunos aspectos de la su vida que no eran apropiados para un sacerdote católico”.

(more…)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, confirmó el pasado lunes que mantendrá sus acciones militares contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en la selva y señaló que está dispuesto a aceptar un acuerdo humanitario, siempre y cuando los presos rebeldes no se incorporen nuevamente al movimiento.

El mandatario dijo que insistirá en el rescate de los 22 efectivos de la Fuerza Pública que se mantienen retenidos y advirtió al grupo insurgente que “llegará un momento en el que los sueltan o los rescatamos”.
Agregó que “donde se sepa que esté las FARC va un avión a bombardearlos, donde sepa que hay población civil no bombardeamos (…) la culebra está viva, estamos listos”.

(more…)

  • Mi primera vez es un espectáculo que triunfa en Nueva York desde hace años gracias a la colaboración que prestaron los internautas a su creador, Ken Davenport. Ahora inicia su andadura en el Teatro Maravillas el 5 de febrero de 2009.
  • TODO EL ESPECTÁCULO, por primera vez en España, se ha hecho con las ideas de los internautas, aportadas a la página web. Gabriel Olivares dirige el resultado final de esta colaboración desinteresada.

Cuatro actores dan vida a las historias sobre la primera vez que los españoles se enfrentaron a la vida sexual. Escenas breves llenas de humor, desarrolladas a una velocidad vertiginosa para que se puedan narrar muchas experiencias de todo tipo, algunas francamente surrealistas pero absolutamente reales. Los espectadores de cada representación también contribuyen rellenando un sencillo cuestionario sobre sus propias experiencias. Con sus testimonios, los actores recrean algunas de las escenas de Mi primera vez.

(more…)

  • Malén Aznarez sustituye a Sol Gallego-Díaz en la vicepresidencia de la sección española de Reporteros Sin Fronteras.

Acaba de aterrizar. Y lo ha hecho en un momento especialmente convulso para la libertad de prensa en España, y el planeta. Su toma de posesión coincidió con el atentado perpetrado por ETA contra la sede de EiTB y otros medios de comunicación en Bilbao al filo de este 2009, el 31 de diciembre pasado, y ha tenido que desgañitarse la garganta para exigir al Estado de Israel que permitiera la entrada de periodistas a la Franja de Gaza, desde el inicio de la ofensiva el 26 de diciembre.

(more…)

El cuarteto de Las Vegas que lidera Brandon Flowers actuará por primera vez en FIB Heineken. The Killers serán los cabezas de cartel del domingo 19 de julio. De esta manera, el Festival se dispondrá por días de la siguiente manera:

-Oasis, jueves 16 de julio

-Kings of Leon, viernes 17 de julio

-Franz Ferdinand, sábado 18 de julio

-The Killers, domingo 19 de julio

Además de los listados, también está confirmada la actuación del que fuera líder de The Jam, Paul Weller que compartirá cartel con Kings of Leon el viernes 17 de julio.

Con la incorporación de The Killers, FIB Heineken completa un cuarteto de rutilantes estrellas para su décimo quinta edición. El cuarteto de Las Vegas actuará por primera vez en el Festival , al que llegarán con su álbum ‘Day & Age’ (2008) aún caliente. Canciones de pegada inmediata llenas de tensión lírica gracias a la voz de Brandon Flowers y a la instrumentación de Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr. Repasarán, a buen seguro, además del citado ‘Day & Age’, sus dos primeros álbumes ‘Hot Fuss’ (2004) y ‘Sam´s Town’ (2006).

 FIB Heineken 09 ya ha vendido más de 10.000 abonos, de 3 y 4 días y desde el pasado día 29 de enero ya están a la venta las Entradas para días sueltos y los nuevos Abonos de 2 días, para viernes y sábado o sábado y domingo y con derecho a utilización de zonas de acampada.

Más información en:

ww.w tickets.fiberfib.com

  • 18 años tuvo que esperar Chile para volver a ganar un Goya. Esta es la segunda vez que una película chilena gana un premio Goya, ya que en 1991 obtuvo este galardón “La Frontera”, dirigida por Ricardo Larraín.

Si bien el cineasta chileno Andrés Wood no asistió a la premiación de la 23 Versión de los Premios Goya, igualmente logró obtener el premio a la Mejor Película Extranjera Hispanoamericana por su película ‘La buena vida’. El galardón lo recibieron el guionista Rodrgio Bazaes y la montajista Andrea Chignoli.dsc_0418

De esta manera,  el filme gana su segundo premio en España tras en noviembre pasado recibir el Colón de Oro, máximo galardón del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

“La buena vida” relata tres historias paralelas, en que se conjuga la vida de una psicóloga que tiene problemas con su hija, un músico con frustraciones laborales y un estilista que debe conseguir dinero para mantener la sepultura de su padre.

El premio fue recibido por el co-guionista de la cinta, Rodrigo Bazaes, quien había trabajado con Andrés Wood en ‘Machuca’, nominada anteriormente en 2005, pero en dicha ocasión perdió ante la cinta uruguaya “Whisky”, que relataba la historia de un solitario hombre que le pide compañía a su secretaria.

(more…)

En la semana del 2 al 8 de febrero, los Príncipes de Asturias presiden en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid una reunión de la Fundación Empresa y Crecimiento. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, participa en la presentación del libro “Educación, ciudadanía e inmigración”. Y también se presenta el último número de la revista literaria “Álora, la bien cercada”, dedicado a la poesía contemporánea de Bulgaria.

Entretanto, el Instituto mantiene abiertas al público las exposiciones “Cine español. Una crónica visual”, en la sede de Madrid, y “Una ventana al mundo”, en Alcalá de Henares.

En cuanto a la actividad en el exterior, los poetas Jaime Siles y Manuel Álvarez Ortega dialogarán en el Cervantes de París sobre la lírica española de los años 70. La escritora marroquí residente en Cataluña Najat El Hachmi ofrecerá en Mánchester y en Leeds dos conferencias sobre la inmigración y el desarraigo.

Manuela Marín, profesora del CSIC y especialista en estudios árabes e islámicos, disertará en Tánger sobre la literatura española de viajes sobre Marruecos, en especial sobre una obra escrita en 1900 por el diplomático Rafael Mitjana.

En Utrecht se hablará de brujería en dos actividades: una conferencia de la escritora Maite Carranza y un debate entre tres expertos en la historia de las brujas y la intolerancia que sufrieron. En Londres se presenta el “Diccionario político y social del siglo XX español”, a cargo de sus autores y del historiador e hispanista John Elliot.

En Lisboa se celebra una mesa redonda y se abre una exposición sobre el poeta argentino Juan Gelman, último premio Cervantes. Burdeos dedica varias actividades al célebre cuadro “Las Meninas”, de Velázquez.

En el Cervantes de Roma se expone “En pie de foto. Cien miradas desde el dolor”, un homenaje a las víctimas del terrorismo. También en la capital italiana continúa el ciclo de cine “Mujeres en la cresta de la ola”, con largometrajes de las mejores directoras de cine español.

El Cervantes de París colabora en la gran exposición “Atapuerca, tras las huellas de los primeros europeos” y además dedica un ciclo de películas al guionista Rafael Azona. En Belgrado, última semana de la muestra de dibujos y grabados de Joan Miró.

(more…)

Next Page »